[Ir al contenido]

Farmacia y medicamentos recetados

Ofrecemos una amplia variedad de medicamentos recetados y de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés), entregas a domicilio y más. Trabajamos con IngenioRx para suministrarle estos beneficios.

Para encontrar una farmacia cerca de usted, utilice nuestra  herramienta de localización de farmacias.

Encontrar una farmacia

Haga que le envíen sus medicinas por correo

Hacemos que surtir sus recetas le sea lo más conveniente posible. Puede ingresar a su cuenta y hacer que le surtan sus recetas a través de servicios de entrega a domicilio. Con su cuenta segura en Internet, usted puede:

  • Pedir resurtidos
  • Dar seguimiento a sus envíos
  • Recibir notificaciones
Ingrese a su cuenta

Copagos

Los copagos son una cantidad establecida en dólares que usted paga por servicios cubiertos, como cuando debe reponer un medicamento recetado.

Puede haber copagos por sus medicamentos recetados. Vea su manual del miembro para ver si su plan tiene copagos.

Su copago para medicamentos será de $3 por medicamentos de marca y $1 por medicamentos genéricos. Los miembros menores de 21 años y las mujeres embarazadas no tienen un copago.

También puede obtener medicamentos de venta libre con una receta de su médico. Su copago es de $0.50 para los medicamentos OTC.

No hay copagos por medicamentos cubiertos.

Su copago para medicamentos será de $3 por medicamentos de marca y $1 por medicamentos genéricos. Los miembros menores de 21 años y las mujeres embarazadas no tienen un copago.

Miembros de Atención a largo plazo administrada (MLTC y MAP)

Sus beneficios de farmacia no se cubren a través de Empire. Usted obtiene estos servicios a través de Medicare o a través del pago por servicio de Medicaid.

Más información acerca de MLTC
Más información sobre MAP

Conozca si se cubre su medicamento recetado

Lista de medicamentos preferidos (PDL)

Empire tiene una lista de medicamentos preferidos, seleccionados por su calidad y efectividad. Se denomina Lista de medicamentos preferidos (PDL, por sus siglas en inglés).

Muchos de los medicamentos incluidos en la lista de medicamentos preferidos no necesitan de aprobación previa. Los medicamentos que no están incluidos en la lista de medicamentos preferidos siempre requieren de aprobación previa. Esto quiere decir que su médico debe obtener la aprobación nuestra antes de recetarle el medicamento. Vaya a la sección de aprobación previa, abajo, para más información.

La lista de medicamentos preferidos puede cambiar en cualquier momento. Vuelva a revisar las actualizaciones más adelante.


Formulario de búsqueda

El formulario es una lista de todos los medicamentos de marca y genéricos disponibles bajo su plan. Enumera los medicamentos incluidos en la lista de medicamentos preferidos y también los que no están incluidos. Utilice el formulario de búsqueda para encontrar los medicamentos:

  • Ingresando el nombre del medicamento en la casilla de búsqueda
  • Utilizando la lista A-Z para buscar según la primera letra en el nombre del medicamento
  • Haciendo clic en la clasificación terapéutica del medicamento

Miembros del Plan Essential

Formulario del Plan Essential

Miembros de Medicaid

Formulario de Medicaid

Miembros de CHPlus

Formulario de CHPlus

Miembros de HARP

Formulario de HARP
¿No lo encuentra en la lista?

Si necesita tomar un medicamento que no está listado en el formulario, puede solicitar una excepción en submitmyexceptionreq@empireblue.com. Se le pedirá que detalle un motivo por el cual debería estar cubierto, como sería, por ejemplo, la reacción alérgica a un medicamento, etc.

Cómo administrar sus recetas

Formulario de reembolso de medicamentos recetados

Para medicamentos comprados antes del 1 de junio de 2019:

Para medicamentos comprados el 1 de junio de 2019 o después de esa fecha:

Formulario de entrega de medicamentos recetados a domicilio

Farmacia de especialidad

Obtenga sus medicamentos de especialidad

Si usted tiene una afección especial, tiene la opción de utilizar IngenioRx Specialty Pharmacy para sus necesidades de medicamentos especializados. Trabajamos con IngenioRx Specialty  y otras farmacias para satisfacer todas sus necesidades de medicamentos especializados.

Más información sobre farmacias de especialidad

Aprobaciones previas

Algunas medicinas necesitan de aprobación previa, o un OK, de nuestra parte, antes de que un médico pueda recetarlas. Los medicamentos que requieren de aprobación previa estarán listados con la anotación PA junto a su nombre. Para esos medicamentos, su médico debe solicitar una aprobación previa para que usted pueda surtir su receta. Esto lo puede lograr su médico llamando al departamento de Farmacias.

Los medicamentos que requieren de aprobación previa incluyen aquellos que:

  • Tienen altas posibilidades de reacciones adversas
  • Deben de recetarse únicamente para un uso específico
  • Tienen un alto potencial de mal uso o abuso
  • Pueden costar más que otros medicamentos preferidos

El proceso de aprobación previa nos ayuda a asegurarnos de que usted toma sus medicamentos de manera segura y correcta.

Otras ocasiones en las que usted podría necesitar de aprobación previa son:

  • Cuando se solicita una dosis más alta que la recomendada
  • Cuando se solicita un medicamento de marca que ya tiene una versión genérica aprobada por la FDA
  • Cuando el medicamento es parte de un plan de tratamiento de terapia escalonada. La terapia escalonada consiste en el uso de opciones de menor costo antes de "cambiar" a medicamentos que cuestan más.
 
 
Ilustración de NurseLine

¿Necesita hablar con un(a) enfermero(a)?

Lo mismo si son las 3 a. m. o una tarde de domingo, los problemas de salud suelen suceder en los momentos más inconvenientes. Nuestra 24/7 NurseLine le ofrece consejos médicos con rapidez, de día o de noche. Llame al 1-800-300-8181 (TTY: 711).